¿Cómo es el tratamiento?

Nuestra propuesta tiene un enfoque integral basado en el Modelo Minessota con el fin de abordar a la persona vista desde el aspecto biopsicosocial añadido el aspecto espiritual. Para lo cual empleamos diversas terapias con el mismo fin que es la recuperación integral del ser humano en todas sus dimensiones. Contamos con el espacio físico adecuado, los profesionales, el modelo de tratamiento integral para obtener resultados satisfactorios en nuestros pacientes y sobretodo somos un acompañamiento en éste proceso de reinserción social ; actuando bajo los valores primordiales tales como: respeto, compromiso, transparencia;  enmarcándose en el profesionalismo.

Terapias:

Grupales. Tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a pacientes que lo requieren de manera grupal con el fin de mejorar su salud mental
y calidad de vida.

Personales. Tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento.

Familiares. Es una sub disciplina dentro de la psicoterapia que trabaja con la familia: madre, padre e hijos o bien solamente con las parejas para promover el buen desarrollo de estas.

Ocupacional. El conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit.

Recreativa. Tipo de terapia que usa actividades para ayudar a cumplir con las necesidades físicas y emocionales de los pacientes. Estas actividades incluyen artesanías, música, pasar tiempo con animales, deportes y teatro.

Espiritual. Es un proceso de sanación espiritual que consiste en investigar y limpiar los bloqueos y energías negativas que nos estén interfiriendo.

Internamiento

Orientado a aquellas personas que no cuentan con un entorno seguro para poder realizar el proceso de tratamiento integral para su rehabilitación , ofreciéndoles la oportunidad para alejarse del medio y de los agentes externos que funcionan como principales detonantes  de la conducta de consumo de un individuo. Incluye adecuada infraestructura , profesionales , terapias y actividades, tanto individuales como en grupo .

Ambulatorio

El paciente regresa cada día a su casa después de recibir terapias. Siempre y cuando se reúnan las condiciones que permitan considerar como “seguro” el lugar donde reside. Dicha valoración la lleva a cabo el equipo terapéutico

Modelo Minessota

Este modelo permite que el paciente se incorpore rápidamente a sus actividades y que no se desligue de su entorno. Se trata de un enfoque integral y multidisciplinar, basado en los Doce Pasos (AA y NA).

El modelo Minnesota trabaja como eje fundamental la adicción como enfermedad. Cuyas consecuencias son de ámbito social, físico, mental, emocional y espiritual. Parte de la base de que la Adicción es una enfermedad sin cura conocida, pero con una recuperación posible.

Charlas de prevención

Se brindan charlas a instituciones publicas y privadas, con la finalidad de ayudar a la comunidad.